Diferentes formas de enviar dinero más baratas que una transferencia bancaria

Es más fácil que nunca enviar dinero a amigos, familiares o empresas.

Los cheques y el efectivo tienen sus ventajas, especialmente porque la mayoría de la gente ya sabe cómo usarlos. Sin embargo, existen otras formas de transferir fondos que son más seguras, rápidas y fáciles de administrar. En caso de enviar a otros países, utiliza la aplicación de un proveedor de pagos en línea para enviar fondos a nivel internacional, como Paxum, donde puedes enviar dinero de forma segura y casi instantánea. 

Si el costo y la velocidad son prioridades, las aplicaciones de pago de persona a persona son algunas de las formas más económicas de enviar dinero.

Paxum

Con Paxum es muy fácil abrir una cuenta online y esa es una de sus principales ventajas. Solo debes introducir algunos datos y esperar 24h por su aprobación. Luego ya estarás listo para transferir a nivel mundial con más de 20 monedas disponibles. Puedes hacer transferencias bancarias, también a usuarios Paxum de forma instanánea y obtener una tarjeta prepago en caso de que quieras retirar dinero durante tus viajes.

Paxum es un gran aliado para las almas libres que quieren estar viajando, o para los empresarios que viajan por reuniones de trabajo. También para aquellos que quieren enviar dinero a familiares y amigos con bajas comisiones.

Tarjeta en la parte superior del terminal POS.

Venmo

Venmo, propiedad de PayPal, extrae fondos de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito de forma gratuita. También puedes pagar gratis con cualquier saldo almacenado en Venmo. Sin embargo, si financias un pago con una tarjeta de crédito, hay una tarifa del 3%.

La aplicación está diseñada para facilitar la división de gastos como comidas, alquiler y costos de entretenimiento. También puedes hacer que los cheques se depositen directamente en tu cuenta de Venmo. La mala noticia es que solo funciona dentro de Estados Unidos.

Además de la función de pago, Venmo incluye un elemento social. Puedes incluir un mensaje explicando para qué sirve cada pago y puedes comentar las transacciones de tus amigos.

Cash App

Cash App, propiedad de Square Inc, es otro servicio de pago de persona a persona (P2P) que permite a los usuarios enviar fondos al instante a través de una aplicación móvil. No hay costo para usar el servicio.

Para usarlo, el remitente y el receptor deben configurar una cuenta de Cash App. Puedes vincularlo a tu propia cuenta corriente o tarjeta de débito o hacer que los fondos, como un cheque, se depositen directamente en tu cuenta de Cash App.

También puedes hacer que los pagos del gobierno, como un reembolso de impuestos, se depositen en tu cuenta de Cash App.

Además, puedes obtener una tarjeta, una tarjeta de débito Visa que se vincula con cualquier dinero que haya en tu cuenta Cash App. Luego puedes usarlo para realizar pagos en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito.

Cash App funciona dentro de Estados Unidos y el Reino Unido únicamente.